Lo han leído bien, el Puerto Real CF seguirá al completo hasta el final de Liga. Así lo han decidido los jugadores verdiblancos que, a excepción de Velázquez y Mere que ya han sido dados de baja, seguirán compitiendo hasta el final por el objetivo de ser campeones.
Por José Luis Porquicho / @JLPorquicho
Los acontecimientos en el fútbol se suceden a velocidad vertiginosa y no sólo en lo deportivo o clasificatorio. Y de eso puede hablar y mucho la familia del Puerto Real. En lo deportivo ha pasado en pocas jornadas de estar a diez puntos del líder, Los Barrios, y casi descartar el primer puesto a situarse ahora a dos puntos a falta de cinco partidos. Y en lo extradeportivo ha pasado de estar a un paso de casi el desmantelamiento del plantel a la decisión de jugadores y cuerpo técnico de aguantar la situación y permanecer en el club hasta el final de la temporada. Pase lo que pase.
Y es que la semana pasada la plantilla pedía una solución o un compromiso de pago a los tres meses que le adueda la entidad verdiblanca. Tras otra reunión con el presidente, Antonio Bohórquez, y con los acontecimientos deportivos los jugadores y entrenadores verdiblancos han decidido 'tirar para delante'.
Así, la plantilla ha decidido dar este paso tras el compromiso de Bohórquez de firmar un documento de reconocimiento de deuda con sus hombres a 31 de mayo y la certeza de que el máximo mandatario del club puertorrealeño está realizando todas las gestiones posibles para lograr una acuerdo con el Ayuntamiento para que el Consistorio adelante parte del dinero que contempla el convenio para la construcción de pisos, garajes y locales comerciales en los terrenos del Sancho Dávila, que el club abandonó el pasado verano para impulsar esta actuación.
Así la plantilla ha dado marcha atrás en su decisión de no entrenar durante estas dos semanas de parón en la competición. El hecho de tener tan cerca el objetivo deportivo del ascenso (el primer puesto que tiene a dos puntos lo garantiza y la segunda plaza da derecho a jugar el play off) también ha hecho que los jugadores prioricen el aspecto deportivo.
Así, finalmente, sólo se han producido las salidas de Velázquez, por cuestiones personales y labores, y de Mere, por causas laborales. El resto de jugadores siguen adelante. Aunque Mere sólo dispone en estos momentos de 17 futbolistas, con lo que el club está estudiando realizar alguna posible incorporación para el tramo final de la competición. Siempre con los condicionantes económicos que tiene.
0 comentarios:
Publicar un comentario